Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En balsas y respetando el distanciamiento: Realizan festival de música electrónica en plena pandemia

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

Un festival belga de música electrónica se ha reinventado para adaptarse a las normas sanitarias en tiempos de coronavirus: El público asiste en grupos de ocho personas en barcas para respetar el distanciamiento físico.

El jueves por la noche, en el parque del castillo de Ribaucourt, a unos 20 kilómetros de Bruselas, solo 400 personas participaron en esta edición tan especial del festival Paradise City

¿Qué dijeron los organizadores?

"Somos el primer evento con público en Bélgica" desde el desconfinamiento, "así que la gente está súperemocionada, todo el mundo quiere divertirse, ver a los artistas actuar", explica a la AFP un organizador, Antoine De Brabandere.

El festival, que normalmente reúne a unas 10.000 personas por día, fue cancelado en su versión habitual. "Estábamos decepcionados, reflexionamos sobre cómo hacer algo", cuenta.

"Pensamos que los barcos serían ideales, porque la gente se queda en su burbuja de amistades, no se acerca a los demás, y es una experiencia un poco especial", agregó

Las medidas de seguridad

Se aconseja, sin embargo, a los asistentes al festival que no bailen con demasiado frenesí a bordo de estas embarcaciones de madera con remos en el lago.

Un barco de rescate los vigila, aunque el agua tiene sólo 40 cm de profundidad, como pudieron comprobar algunos durante la primera velada del festival.

La reacción de los asistentes

Rachel Kremers, una abogada de 27 años, no pensó que "iría a un festival este verano", cuenta en medio de un grupo de amigos que piden bebidas en un puesto antes de embarcar. "Es mejor que el 'live stream' que ves desde el sofá", afirma la joven.

En una barca, rodeada de amigos, incluidos sus compañeros de piso, Lua Huyghebaert, de 25 años, está encantada. "Es la primera vez que salimos a una fiesta de verdad. Se siente fenomenal", afirma la joven, quien asistió a las dos últimas ediciones del festival.

Ver cobertura completa