Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte presume su "brillante éxito" en el combate del coronavirus

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

El dirigente norcoreano Kim Jong Un se congratuló del "brillante éxito" logrado, según él, por su país en la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó este viernes la agencia oficial KCNA.

Lo hizo durante una reunión del Partido de los Trabajadores dedicada el jueves al impacto del virus. El país cerró las fronteras y mantuvo a miles de personas en aislamiento durante seis meses.

¿Qué dijo el líder norcoreano?

"Hemos impedido minuciosamente la propagación de este virus maligno" y mantenido "una situación antiepidémica estable a pesar de la crisis sanitaria mundial", declaró, según la agencia.

Es un "brillante éxito logrado gracias a la dirección previsora del comité central del partido y al fuerte espíritu de voluntariado mostrado por todos aquellos que se mueven como uno solo siguiendo las órdenes del comité central del partido", dijo.

La nación debe "permanecer en alerta máxima", en particular por los nuevos brotes que han surgido en los "países vecinos", advirtió.

"Ha repetido varias veces que un levantamiento apresurado de las medidas antiepidémicas daría lugar a una crisis inimaginable e irreparable", señaló KCNA.

Expertos dudan sobre las cifras

Pyongyang no ha informado de ningún caso de Covid-19. Los expertos dudan que no los haya habido porque el virus apareció en la vecina China y se propagó a todos los continentes.

Un experto de la ONU advirtió el mes pasado del aumento de la inseguridad alimentaria como consecuencia del cierre de las fronteras.

Antes de la crisis del coronavirus ya se consideraba que más del 40% de la población sufría inseguridad alimentaria, con muchos casos de desnutrición.

Ver cobertura completa