Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una boda en la India dejó más de 100 infectados de coronavirus: El novio murió dos días después

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los rituales para la boda entre un ingeniero informático, de 26 años, y su novia, una ingeniera civil, en la zona rural de Patna, India, comenzaron el 8 de junio tal como lo habían planeado. Pero al día siguiente el novio se sintió mal, con el pasar de los días tuvo fiebre, diarrea y temblores. El 15 de junio se casó y dos días después falleció, presumiblemente, de coronavirus.

La familia del enamorado decidió sacarlo del hospital para seguir con la boda, reportan agencias internacionales. Pero un diario local afirma que nunca lo llevaron a un médico sino a un curandero y que jamás cumplió la cuarentena.

Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, aseguró a la agencia AFP que “hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”.

Pueblo contagiado

Según The Times of India, las autoridades sanitarias fueron alertadas una semana después cuando ya la familia había cremado el cadáver del novio. Nunca comprobaron la causa de muerte.

“Recolectamos muestras de los parientes y sus vecinos. 15 personas dieron positivo. Luego comenzamos a rastrear todos los invitados a la boda”, explicaron. Sin embargo, destacó Raj Kishor Chaudhary, la novia dio negativo en la prueba de Covid-19.

Más de 400 personas asistieron a los dos eventos, por lo que decidieron instalar un campamento especial en la región para realizar pruebas. De los casi 500 habitantes de Patna, 86 resultaron positivos en el test rápido aunque no acudieron a la celebración.

Entre los contagiados del pueblo están vendedores de comida y comerciantes, que habrían tenido contacto con algún invitado del enlace que acudió al mercado local.

Las autoridades iniciaron una investigación a la familia de la pareja debido al brote, que hasta ahora ha cobrado sólo la vida del joven enamorado.

Ver cobertura completa