Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apostaban quién se contagiaba primero: Estudiantes con coronavirus organizaron fiesta en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de estudiantes de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos fueron diagnosticados con coronavirus, luego que asistieron a una fiesta en la ciudad organizada como un juego con la intención de ver quién contraía el virus primero.

La información fue suministrada por la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, quien además manifestó que, recientemente, se enteró que estos encuentros se venían desarrollando desde hace un tiempo en la localidad, consignó ABC News.

"Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse de la Covid-19. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente (...). Estamos tratando de romper cualquier fiesta que conozcamos", aseguró McKinstry.

Preocupación en la ciudad

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, manifestó durante una sesión informativa para el Consejo de la Ciudad, su preocupación por la celebración de estas fiestas en toda la ciudad y en los alrededores del condado. 

"Pensamos que era un rumor al principio", afirmó Smith a los miembros del consejo y, apuntó que tras realizar una investigación, determinaron que el hecho era cierto. "No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información".

Pese a la inquietud ante las organización de este tipo de encuentros, Smith no informó qué tipo de medidas se habrían tomado o estarían por tomarse para evitar este comportamiento desenfrenado.

De acuerdo al medio estadounidense, luego de la presentación de Smith, el Concejo Municipal Tuscaloosa, aprobó por unanimidad una ordenanza que exige a las personas que se cubran la cara cuando están en público.

Hasta el pasado miércoles 01 de julio, Alabama había registrado 38,422 casos de COVID-19, un aumento de 10,696 en los últimos 14 días, según datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública del estado. 

Ver cobertura completa