Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Y la mascarilla? Critican a Papa Francisco por no usar tapabocas pese a exigencias del Vaticano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a las exigencias en El Vaticano de usar el tapaboca como medida de seguridad y prevención contra el coronavirus, resulta irónico y hasta contradictorio el hecho que el propio Papa Francisco no use este implemento ni en las audiencias, ni cuando oficia sus misas o al recibir alguna visita.

De acuerdo al diario El Clarín, el pasado 20 de junio, por ejemplo, el sumo pontífice recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a médicos, enfermeras y personal sanitario de Bérgamo. Ese día dio recomendaciones y llamó a respetar a todo su personal, incluido los obispos, a respetar las normas de higiene y seguridad; sin embargo él no llevaba puesto su barbijo o tapabocas.

¿Por qué se niega?

Después de este episodio, y de acuerdo al medio argentino, no es solo un misterio el hecho de que el Papa Francisco rechace la mascarilla facial, sino también el motivo en específico por el cual decide no hacerlo, muy especialmente cuando desde la Iglesia que dirige exigen el uso de la misma.

El nivel de protocolo en El Vaticano, Roma, en lo que respecta a la higiene es tal que, aquellas personas que visiten o circulen sin mascarilla por la basílica de San Pedro, los jardines vaticanos, los Museos y los palacios internos, son obligados a retirarse fuera de los muros de la ciudad.

Pero, al parecer esta regla no es válida para ser cumplida por Jorge Bergoglio, quien, incluso no usaba el tapabocas cuando a finales de febrero, comienzos del mes de marzo, la dimensión del coronavirus llegó a su punto más álgido en Italia. Para ese entonces, tampoco la usaban muchos dependientes, la Guardia Suiza y la mayoría de los gendarmes.

No cabe duda que para estos meses, se vivieron momentos trágicos que culminaron cerrando el Vaticano a los visitantes, incluidos la Basílica de San Pedro y los Museos, refiere el medio.

Clausura del tribunal vaticano

Otro evento en los que se le vió sin mascarilla y estrechó la mano de algunos funcionarios, fue en la clausura de anual del tribunal vaticano efectuado el pasado 15 de marzo.

Durante ese día el Papa, además de emitir un discurso sin el mencionado implemento, salió de El Vaticano en auto hasta pleno centro, en la vía del Corso, a rezar en la iglesia de San Marcello. Ni él ni sus acompañantes y custodios tenían puestos los barbijos.

Ver cobertura completa