Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren rara especie de araña "parecida al Joker": Científicos la llaman Joaquin Phoenix

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una extraña araña con los colores característicos del personaje cinematográfico Joker, fue descubierta en Irán por científicos de la Universidad de Turku. Según publicaron en la revista Anthropda Selecta, la loureedia phoenix fue encontrada en la provincia de Alborz y, según los expertos, no es peligrosa.

Las llamativas manchas rojas y blancas, que cubren el abdomen de esta araña, fue el motivo que impulsó a los científicos a “bautizarla” con el nombre del actor norteamericano Joaquin Phoenix, que da vida a este personaje que lo llevó a ganar un Oscar por su interpretación.

Reconocimiento a Phoenix

En el documento donde dan detalles sobre esta nueva araña encontrada, los científicos explican que “lleva el nombre del actor, productor y activista por los derechos de los animales estadounidense Joaquin Phoenix, en reconocimiento a su elogiado retrato del título personaje en la película de 2019 ‘Joker’ y como referencia al patrón abdominal masculino de la nueva especie, que se asemeja al famoso maquillaje facial de este personaje”.

Esta es la primera vez que se registra un ejemplar de este tipo de arañas de terciopelo, fuera del Mediterráneo, por lo que los investigadores creen que es endémica de este país.

Hasta el momento solamente se registran dos machos de esta nueva especie de arañas. Sin embargo, los científicos están seguros que existen más y que no se dejan ver frecuentemente, ya que viven bajo tierra y salen de estas madrigueras solamente tres semanas al año, generalmente entre octubre y noviembre.

Foto: Anthropda Selecta

Es por eso que, con el propósito de investigar más sobre esta especie, los científicos planean la posibilidad de encontrar un ejemplar hembra, con la ayuda de un seguimiento a uno de los machos encontrados.

“Tendríamos la oportunidad de observar y fotografiar el comportamiento real de apareamiento, que aún no se ha documentado para ninguna especie de Loureedia -como se denomina científicamente-”, concluye el artículo. 

Aunque es una posibilidad, no está confirmado que esto pueda pasar. Por ahora, solo mostraron características de la araña, colores y especificaciones, que puedan ser el puntapié para seguir analizando su comportamiento.

Leer más de