Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Son un peligro para los humanos? Esto es lo que come el murciélago más grande del mundo

  • Por Meganoticias

Mucho revuelo ha causado la viralización del murciélago Diadema, mismo que tiene dimensiones similares a las de un humano y causa asombro con solo verlo. A pesar de que recientemente su existencia se convirtió en “tendencia”, esta especie existe desde hace muchos años y habita en Filipinas, donde es protegido por su gran importancia para la selva nacional.

A través de las redes sociales, han surgido miles de dudas con respecto a esta especie, sobretodo, si representa o no un peligro para el ser humano y, si se alimenta a otros animales para su supervivencia.

Ante estas dudas, algunos expertos han decidido dejar claro que se trata de un animal no carnívoro, que representa más beneficios que “peligro”, para la humanidad.

Alimentación del Diadéma

Esta especie de mamífero volador habita en Filipinas y su alimentación se basa principalmente de frutas y verduras que encuentran en la selva, cerca de riachuelos y lagos. Su preferencia son los higos, mismos que recaudan y comparten entre su especie.

El “Diadema” puede llegar a medir hasta 1,5 metros y pesar un kilo 200. Su gran tamaño ha provocado que se le adjudiquen nombres como “zorros voladores”, ya que la cara y el hocico se asemejan mucho a la de ese mamífero.

Su gran tamaño no representa un peligro para el ser humano, de hecho, todo lo contrario. La mayor amenaza de estos animales es el hombre y es que, frecuentemente, cazadores furtivos los persiguen para matarlos y extraer su carne.

Esto ha provocado que la especie esté en peligro de extinción, un hecho que preocupa a los trabajadores rurales y ecologistas, ya que este murciélago es un "sembrador silencioso", que cumple un papel clave en la polinización. Las semillas que distribuye son vitales para la regeneración del entorno natural y la selva nacional.

Este enorme animal tiene hábitos nocturnos, al igual que las demás de su especie, y puede viajar a más de 40 kilómetros en una sola noche, para encontrar comida. Prefiere permanecer en zonas que tengan agua por cuestiones de higiene, ya que así le es más fácil bañarse y pasar desapercibidos ante sus enemigos depredadores.

Leer más de