Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrestan a expareja de Jeffrey Epstein acusada de colaborar en tráfico sexual de jóvenes

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La británica Ghislaine Maxwell, acusada por la justicia estadounidense de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de jovencitas, fue arrestada por el FBI este jueves en el estado de New Hampshire, Estados Unidos, así informó la prensa norteamericana.

Maxwell debe comparecer más tarde ante un juez federal de New Hampshire, según las cadenas de televisión NBC y ABC.

Estuvo prófuga de la justicia

Maxwell, exnovia de Epstein, estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año. Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.

Epstein, que era amigo de muchas celebridades y políticos como el presidente Donald Trump y el príncipe Andrés de Gran Bretaña, fue arrestado en julio y acusado de traficar sexualmente jovencitas, algunas de tan solo 14 años.

El empresario, si era hallado culpable, hubiese podido tener una pena de hasta 45 años de cárcel.

Un método para reclutar jovencitas 

En esos cuatro años Maxwell "facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas" de ambos, menores de 18 años, señala el texto de la inculpación.

Maxwell y Epstein tenían "un método": invitaban a adolescentes vulnerables al cine, a hacer compras y les preguntaban por la escuela y su familia, dijo Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, en una conferencia de prensa.

"Les hacían sentir que tenían una deuda con Epstein", dijo. A veces Maxwell participaba en el abuso sexual de las adolescentes, algunas de apenas 14 años, incluido en masajes sexuales; a veces solo miraba, añadió la fiscal.

Maxwell, cuyo paradero era desconocido hasta este jueves, fue arrestada sin incidentes en Bradford, New Hampshire. Hasta este jueves no había sido acusada de ningún delito, pero la justicia la buscaba para interrogarla.

"Recientemente nos enteramos de que estaba escondida en una magnífica residencia en New Hampshire, donde seguía viviendo una vida de privilegio, mientras sus víctimas viven con el trauma que les fue provocado hace años", dijo Bill Sweeney, jefe del FBI en Nueva York, a periodistas.

Maxwell debe comparecer más tarde ante un juez federal de New Hampshire.