Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 78 años es brutalmente golpeada por asaltante: No soportó las fracturas y falleció

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento crimen está conmocionando a Argentina. Se trata de la muerte de una mujer de 78 años que fue brutalmente golpeada en su rostro y cabeza por un sujeto que ingresó a su casa para asaltarla el pasado 24 de junio.

La anciana, identificada como Lucinda Palavecino, estuvo en coma y conectada a un respirador artificial durante una semana, pero su cuerpo no resistió las fracturas y falleció en la madrugada de este miércoles.

Los hechos

Según la investigación en curso que relata Clarín, la víctima estaba en las afueras de su domicilio cuando es interceptada por Diego Herrera, quien la golpeó y la forzó a ingresar a la vivienda para cometer el asalto.

Mientras estaba desarrollando el delito, uno de los vecinos de la mujer se percató de lo que estaba pasando. Palavecino gritó por ayuda, pero el victimario le pegó supuestamente con un martillo en su cabeza y cara.

En la calle se congregó un mayor número de personas y para evitar las sospechas, Herrera dijo que era un sobrino de la anciana, lo cual fue desmentido por uno vecino cercano a la mujer.

Los residentes ingresaron al domicilio y capturaron al sujeto para llevarlo a una comisaría cercana. Por su parte, la policía local inició los peritajes correspondientes y tomaron como evidencia el martillo.

Atacante arriesga prisión perpetua

De acuerdo al fiscal a cargo de la investigación, Sergio Dileo, la causa del delito es "robo simple en concurso real con homicidio criminis causa", para el cual existe una pena de prisión perpetua.

Además, el atacante tenía antecedentes por delitos en contra de la propiedad. Y eso no es todo, ya que también está acusado de cometer un abuso sexual en contra de una menor de edad durante un asalto.