Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra impresionante congelamiento del mar en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de las bajas temperaturas que han afectado las zona austral de Argentina, y también de Chile, las aguas de una playa de Río Grande, en Tierra del Fuego, se congelaron y golpearon la costa en forma de hielo en el país trasandino.

Las explicaciones del fenómeno

Para Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, este fenómeno natural se genera debido "a las bajísimas temperaturas y la estabilidad en la zona, es decir, la ausencia de viento".

"Eso hace que la pérdida de calor por los cielos despejados en la zona durante el periodo nocturno genere este congelamiento, que lo habíamos visto en el Canal Beagle días atrás", agregó.

Con respecto a cuál es la temperatura que propició el congelamiento, el experto señala que no hay mediciones: "En esa zona hay pocas estaciones, tanto en el lado chileno como en el argentino, particularmente en los bordes costeros, porque son zonas muy activas de viento".

"Este hielo debe ser, por lo menos, tras varias horas con temperaturas bajo cero. Pero lo más importante es que no haya viento, que haya mucha estabilidad para que el mar esté quieto y la sola pérdida de calor nocturno hace que se genere este congelamiento", precisó.

Bajas temperaturas congelaron un vehículo

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, en Río Grande se está registrando una temperatura promedio mínima de 22 grados bajo cero y un máxima de 12 grados bajo cero.

Tal sensación térmica, además, provocó que un auto quedara completamente congelado, cuya imagen se hizo viral en las redes sociales.

El vehículo quedó a la intemperie durante toda una noche, por lo que resultó con la mayoría de su carroza congelada.