Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

27 kilos menos y daños en su organismo: Así quedó el cuerpo de un deportista tras superar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un increíble antes y después ha mostrado Ahmad Ayyad, un hombre deportista de Estados Unidos que se contagió con coronavirus, y tras su milagrosa recuperación, perdió cerca de 27 kilos en su peso corporal y tuvo severos daños en el corazón y en los pulmones.

Para Ayyad, un día normal significaba trabajar en el negocio familiar de muebles, y luego pasar la tarde ejercitándose en el gimnasio, y boxeando, para mantener su condición física. Durante años, ha sido parte de carreras y eventos deportivos. Sin embargo, todo cambió cuando se contagió.

El inicio de una “pesadilla”

A principios de marzo, Ayyad se comenzó a sentir mal. Los típicos síntomas del coronavirus como tos seca, dolor de pecho y fiebre alta se apoderaron de él. Fue entonces cuando, en medio de la pandemia que azota con fuerza a Estados Unidos, el hombre de 40 años de edad decidió ir a un hospital de Washington.

Al ingresar, él pensaba que solo se trataría de una “fuerte gripe”. Sin embargo, su situación se complicó y tuvo que ser trasladado al hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde los doctores tuvieron que inducirlo al coma. Durante 25 días, Ayyad estuvo conectado a un ventilador mecánico que le salvó la vida.

Tras una dura lucha entre la vida y la muerte, el deportista logró salir del coma y fue dado de alta el pasado 22 de abril. Desde entonces, lucha por recuperar no solo el peso corporal que perdió, sino también, su salud por completo: “Básicamente estaba paralizado. No podía moverme. Todos mis músculos desaparecieron”, cuenta Ayyad para CNN en Español. 

Tras su salida del coma, Ayyad tuvo que aprender de nuevo a comer, caminar y hasta hablar, ya que a pesar de que era un hombre atlético y saludable, el Covid-19 hizo estragos en su organismo, afectando varios de sus órganos. 

Desde su salida del hospital, el hombre sigue mejorando e intentando ser optimista, aunque su temor por la pandemia sigue intacto: “Mis piernas y brazos estaban delgados. Mi pecho había desaparecido. No podía creer lo difícil que era llegar al borde de la cama y pararse”, recuerda Ahmad Ayyad.

Terapia física

Luego que salió del peligro, Ayaad comenzó a recuperarse por completo y esto lo está logrando gracias a la terapia física que realiza a diario. La especialista en pulmones y cuidados críticos del Hospital Johns Hopkins, Natalie West, dijo al medio internacional que “él es muy atlético. Es un individuo en forma y joven. Si esto puede pasarle a él, entonces puede pasarle a cualquiera”.

La terapia física de recuperación incluye caminatas en máquinas fijas, ejercicios de esfuerzos básicos y rutinas diarias de movimientos, para poco a poco volver recuperar la movilidad total de sus extremidades. 

Para Ayyad, resulta más difícil recuperarse de esta enfermedad que entrenar para una carrera de alta exigencia, sin embargo, no pierde el ánimo de poder salir ileso de toda esta experiencia. 

“Uno piensa que el coronavirus es una gripe tremenda, pero que no te va a dar. Tómalo en serio. No es una broma. Te puede matar, aun cuando piensas que estás sano o que eres inmune. Nadie lo es”, afirma Ahmad Ayyad.

Ver cobertura completa