Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se quemó el rostro y perdió la visión luego de intentar fabricar un jabón de soda cáustica

  • Por Meganoticias

Marta Bustos tiene 24 años de edad y es oriunda de España. Desde hace dos años se radicó en Seattle, Estados Unidos, junto a su pareja y desde entonces, se dedica a la fabricación y venta de productos de higiene personal y cosmética desde su casa. Sin embargo, lo que nunca sospechó, es que su “pasión” por crear estos productos, le podría quemar no solo el rostro, sino también sus córneas.

"No sé si bajé la guardia, si fue un descuido, pero por motivos que no quiero acordarme, tuve un accidente con soda cáustica -hidróxido de sodio-", explicó la joven española en GoFundMe, página de ayudas donde creó una campaña para poder costear el tratamiento al que debe someterse tras el accidente.

El hecho ocurrió el pasado 11 de junio, luego que Marta decidiera probar un jabón que estaba fabricando. El producto era tan fuerte que terminó por quemar su piel y sus ojos.

Situación complicada

Para Marta, la situación era bastante compleja por dos razones: La primera, por la gravedad de sus quemaduras y por haber perdido la visión. La segunda, porque no tenía el dinero para costear todo el tratamiento e intervenciones quirúrgicas a las que tenía que someterse para mejorar.

Según los doctores, la española necesitarían al menos 75 mil euros (68 millones 839 mil 730 CLP) para cubrir el tratamiento; esto sin contar con la medicación que debía ingerir. Ante la imposibilidad de pago, Marta y su familia, decidieron crear una campaña a través de GoFundMe, donde publicó un video -también posteado en YouTube- en el que explica la situación que está viviendo.

Con más de 300 mil reproducciones, Marta no tardó en superar ampliamente el dinero solicitado en un principio. La cifra se elevó, por el momento, a 245 mil euros (224 millones 876 mil 453 CLP) y más de diez mil donantes, quienes colaborarán en su tratamiento.

Dinero que sobre, será donado

A pesar de contar con mucho más de lo solicitado, Marta y su familia no han querido cerrar la conexión de ayuda en la página web, porque -según explicó la madre- “no disponemos aún de un precio orientativo del proceso completo. A Marta, la intervinieron ya cuatro veces y pasó nueve noches en el hospital. "Quedan muchas curas, medicamentos, y más intervenciones sin contar el posible transplante de córnea", explicaron en una publicación, dentro de GoFundMe.

"La primera factura se emite al paso del primer mes, y eso, junto a los conocimientos de asesores, nos permitirá tener más información", continúan, asegurado que, una vez terminado el tratamiento, y si queda dinero, lo harán llegar "a obras sociales que traten temas parecidos”.

Con respecto al cuadro de salud de Marta, sus padres aseguran que se encuentra estable y con mucho ánimo de salir adelante.