Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enterró vivos a sus vecinos para robarles 99 mil dólares: La condenaron a muerte, pero ahora podrían revertir la sentencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los cuerpos de Carol y Reggie Sumner, de 61 años, estaban abrazados cuando los sacaron de la fosa de metro y medio de profundidad, donde los enterraron vivos la noche del viernes 8 de julio de 2005. Su vecina, Tiffany Cole, planeó su muerte cuando por descuido la pareja contó que habían ganado 99 mil dólares con la venta de su antigua casa.

La misma casa de Carolina del Sur donde Tiffany había estado cientos de veces y donde los despidió cuando decidieron mudarse a Florida, por la salud de Reggie. Tanto la querían que Carol y Reggie le vendieron a Tiffany su Chevrolet Lumina 1997 en cómodas cuotas, detalla Infobae.

Para finiquitar el papeleo de la venta del auto, Tiffany viajó hasta Jacksonville (Florida) junto a su novio Michael Jackson. Y allí planeó el asesinato de sus antiguos vecinos con la ayuda de dos cómplices: Bruce Nixon Jr. y Alan Wade.

Bruce y Alan tocaron la puerta de los Sumner para pedirle su teléfono prestado y los sometieron cuando los dejaron pasar. Tiffany esperaba afuera en un Mazda alquilado, mientras Bruce, Alan y Michael metían a la pareja en el maletero de su automóvil, un Lincoln Town.

La ambición los delató: así los capturaron

Después de lanzar a Carol y Reggie a la fosa que cavaron dos días antes del asalto, los cuatro criminales se dedicaron a sacar el dinero de la cuenta de Reggie, empeñar las joyas de Carol y celebrar su “golpe maestro”. Alquilaron una limusina, brindaron con champagne y hasta se tomaron fotos con billetes.

Dos días después del asesinato de los Sumner, una hija del primer matrimonio de Carol reportó a la policía su desaparición. Al verificar los consumos de las tarjetas, la policía bloqueó sus cuentas.

El 12 de julio de 2005 Tiffany llamó a las autoridades haciéndose pasar por Carol. Los investigadores armaron un plan: las cuentas fueron desbloqueadas, rastrearon los consumos y ese fue el inicio de un operativo de búsqueda que dos días después dio con la captura de Bruce, Alan y Michael.

Tiffany fue detenida en las cercanías de su casa, en Carolina del Sur, el mismo 14 de julio. Aunque negó su participación, el hallazgo de los cadáveres y el testimonio de sus cómplices la condenó.

El corredor de la muerte

El 19 de octubre de 2007, apenas 90 minutos bastaron para que Tiffany Cole fuera hallada culpable por asesinato en primer grado. Pero solo nueve miembros del jurado votaron para que fuera condenada a muerte.

Este detalle la mantiene con vida desde hace 13 años. Una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, emitida en 2017, estableció que las sentencias a muerte deben ser unánimes y esta nueva condición se aplicaría a todos los casos a partir de 2002.

Ahora Tiffany, con 39 años, sigue a la espera de una nueva audiencia en el corredor de la muerte de Florida.

Leer más de