Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan sobre aparición de virus similar a la gripe porcina con "potencial pandémico" en China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cientificos lograron identificar la aparición de un virus similar a la gripe porcina A (H1N1) en China, la que tendría un "potencial pandémico".

Descubrimiento del virus

"Surgió recientemente y es transportado por cerdos, pero puede infectar a los humanos", informó la cadena internacional BBC News.

En esta línea, se señaló que los investigadores están preocupados sobre su mutación, ya que podría propagarse fácilmente entre distintas personas y provocar un brote mundial, al igual que el coronavirus.

Además -al ser nuevo- las personas podrían tener muy poca inmunidad o incluso ninguna.

Por otra parte, se detalló que la nueva cepa de esta gripe es similar a la a A (H1N1) registrada a nivel mundial el 2009.

Amenaza de una pandemia

El profesor Kin-Chow Chang de la Universidad de Nottingham, expresó que "en este momento estamos distraídos con el Covid-19 y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos".

A su vez, se comunicó que el virus tiene "todas las características de estar altamente adaptado para infectar a los humanos".

Según lo investigado hasta el momento, esta nueva cepa tendría por nombre "G4 EA H1N1", y puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias en los seres humanos.

En relación a las vacunas actuales, al parecer no protegerían a las personas contra la gripe, aunque podrían adaptarse para hacerlo.