Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto de 7.5 sacude al sureste de México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo con el servicio Sismológico Nacional de México, se registró un terremoto de magnitud 7.5 en el sureste de Crucecita, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se sintió desde la Ciudad de México y hasta Chiapas, Guerrero y Morelos. En cuanto a los daños que se registran hasta el momento, "existen daños en cristales y algunas fugas de gas por el movimiento", así confirmó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de México, Myriam Urzúa Venegas.

Sismo más fuerte que el de 2017

El fuerte movimiento quedó registrado en imágenes, donde se puede ver cómo la gente salió de sus casas, de sus autos y además, cómo se movía el piso y las calles se abrían.

Un panorama que alarmó enormemente a la población, quién recuerda el fuerte terremoto que sacudió al país en septiembre de 2017, donde grandes edificios cayeron. 

“Fue un fuerte sismo. Fue incluso más fuerte que los temblores que hubo en 2017 donde hubo pérdida de vidas y de edificios. Es la zona oriente que está cerca del aeropuerto y el movimiento es más duro. Se acaba de reavivar el tránsito vehicular. Todos salieron de sus autos por el temor de que estas torres se cayeran porque tiene mucho peso”, contó Ernesto Buitrón, en un contacto directo con Mucho Gusto.

Con respecto a las construcciones que existen en el país azteca, aseguró que “no están preparadas para este tipo de terremotos, ya que no hay un control en la forma de edificar. Las personas construyen sus casas al gusto, sin tener en cuenta cómo deben estar construidas y por eso la infraestructura sufre mucho daño cuando hay estos movimientos telúricos que se han vuelto recurrentes desde el 2017”, destacó.

Videos del terremoto en México

Estos son algunos de los videos que han dejado este fuerte movimiento telúrico:

Leer más de