Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China tras rebrote en Pekín: La epidemia en la capital está "controlada"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Las autoridades de China informaron que que tienen controlado el brote registrado en Pekín que reportó 21 nuevos casos en las últimas 24 horas en la ciudad de 21 millones de habitantes, lo ue constituye un total de 158 casos desde la semana pasada.

La vida había recuperado el pulso en Pekín después de dos meses sin ningún caso. Pero la aparición hace unos días de un nuevo foco infeccioso ha reactivado las alarmas.

"Está controlada"

La epidemia en la capital está "controlada", aseguró el virólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Wu Zunyou.

"Esto no quiere decir que no vaya a haber nuevos casos mañana. Pero (...) serán cada vez menos numerosos", aseguró.

Se sospecha que el nuevo foco de contagios estaba situado en el mercado mayorista de Xinfadi, principal fuente de suministros de la capital.

¿Qué medidas se han tomado?

Para evitar el desabastecimiento de frutas y verduras, la provincia de Hebei, situada en torno a Pekín, ha enviado 3.000 toneladas de hortalizas, aseguró el jueves a la prensa el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng.

Las reservas nacionales también sacaron al mercado 10.000 toneladas de carne de cerdo, la más consumida en el país, agregó.

Las autoridades locales han emprendido desde hace unos días una enorme campaña de diagnóstico de los habitantes y la desinfección de restaurantes.

Una treintena de zonas residenciales, de las miles que hay en Pekín, están en confinadas y los colegios han sido cerrados hasta nueva orden.

El jueves, decenas de personas hacían fila pacientemente para someterse a test de diagnóstico ante el Estadio de los Trabajadores, en el este de la ciudad, un recinto que recibe habitualmente al equipo de fútbol local, constató la AFP.

Ver cobertura completa