Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva manifestación contra Jair Bolsonaro en San Pablo

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Cientos de personas se manifestaron este domingo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, "en defensa de la democracia" y en contra del presidente Jair Bolsonaro. 

Detrás de una gran pancarta roja con las palabras "Fuera Bolsonaro", los ciudadanos se reunieron en la Avenida Paulista, una arteria emblemática de la ciudad, la mayor de América Latina. 

La manifestación

La iniciativa reunió a menos de la mitad de la gente reunida en una marcha organizada hace una semana en Largo da Batata, una plaza del centro de la ciudad, señaló un fotógrafo de la AFP. 

Al igual que el domingo pasado, numerosos partidarios de clubes de fútbol rivales estuvieron presentes, así como miembros de movimientos antirracistas, movilizados como otros en todo el mundo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. 

La mayoría de los manifestantes usaban máscaras protectoras y se distribuía regularmente alcohol en gel. 

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus, detrás de Estados Unidos, con 42.720 muertos y 850.514 contagios. 

Simultáneamente, una treintena de activistas pro Bolsonaro se dieron cita en los alrededores del ayuntamiento de Sao Paulo. 

En Brasilia, el gobernador Ibaneis Rocha decidió la noche del sábado bloquear la emblemática Explanada de los Ministerios, donde han tenido lugar concentraciones pro Bolsonaro casi todos los domingos desde el comienzo de la pandemia, algunas de ellas con la presencia del presidente. 

El gobernador tomó esta decisión para evitar cualquier "reunión contraria a las medidas de prevención contra el coronavirus", pero también debido al "carácter inconstitucional" de los carteles y lemas de los manifestantes, "amenazantes" para el Congreso y la Justicia. 

 

Ver cobertura completa