Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación china indica que medicamento para gatos podría frenar la reproducción del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un medicamento utilizado para tratar enfermedades infecciosas en los gatos podría ser clave para frenar el avance del coronavirus, de acuerdo con una investigación efectuada en China.

Según las pruebas de laboratorio y el modelamiento por computadora realizados, esta medicina (GC376) pudo detener efectivamente la replicación del virus, convirtiéndose en un “candidato a fármaco relativamente efectivo y seguro”, informa el medio South China Morning Post.

¿Cómo funciona el fármaco?

El estudio señala que el medicamento para gatos actúa sobre una importante enzima del coronavirus (Mpro), descomponiendo las proteínas grandes en aminoácidos, uno de los componentes básicos del virus, impidiendo así su reproducción.

Los científicos chinos llegaron a la conclusión que este medicamento ingresa fácilmente a las células infectadas por el coronavirus, inhibiendo su reproducción viral. Además, requirieron solo una dosis muy baja para obtener los efectos deseados

“Muestra un excelente perfil de seguridad”, indicaron los investigadores.

De todas formas, esta investigación, efectuada por el profesor Zhang Shuyang de la Academia China de Ciencias Médicas y publicada el pasado 7 de junio, todavía está pendiente de revisión por parte de expertos.

Ensayos clínicos en humanos

El GC376 fue desarrollada por la compañía estadounidense Anivive Lifesciences, siendo utilizado para tratar la peritonitis infecciosa felina, una enfermedad que afecta a los gatos y es provocada por otro tipo de coronavirus que no toca a los humanos.

La empresa desarrolladora del fármaco, hace una semanas, anunció que había solicitado la aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para iniciar ensayos clínicos en personas.

 

Ver cobertura completa