Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vas a volverte a México": Episodio de xenofobia en Estados Unidos termina en pelea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video dejó registro de un terrible acto de xenofobia y racismo en una estación de servicio en Phoenix, Estados Unidos, donde una mujer le exigió a gritos a una joven mexicana que se regresara a su país. En medio de la pelea, la extranjera decidió darle una cachetada a la mujer que no paraba de gritar y que, además, la tomó de forma agresiva por el brazo para continuar agrediéndola.

El hecho ocurrió el pasado sábado 6 de junio y fue grabado por un cliente, Gregg Conn, que estaba en el lugar y compartió la secuencia en su cuenta Facebook.

La pelea se viralizó en RRSS

Según relata el medio TMZ, la mujer norteamericana llegó al local y pidió que la ayudaran porque “no funcionaba” el surtidor de combustible. Al no ser atendida de forma veloz, inició una discusión con una joven identificada como Karina Rodríguez, quien en ese momento estaba siendo atendida en el mostrador del local.

“Váyase de aquí”, le dijo al comienzo de la discusión a Karina y a su acompañante, quienes estaban pagando unos productos que habían comprado. 

En ese instante, llegó Gregg -con cámara en mano- y criticó el actuar de esta mujer: “Perdón, pero acabas de decir que tiene que volverse a su país. ¿Qué significa eso?", a lo que la mujer respondió: “Este es mi país. Los nativos americanos son literalmente de este país", expresó.

Segundos después, regresó al mostrador y le preguntó a Karina: "¿En dónde naciste?". Y la joven respondió enojada: "¿En dónde naciste tú? Nací en Estados Unidos”. Su respuesta hizo reaccionar a la mujer norteamericana: “¿De dónde son tus ancestros? No son de este país". 

"Vas a volverte a México", fue el último grito, antes de que Karina le diera una cachetada. El video terminó con la mujer yéndose furiosa del lugar y sorprendida por la reacción de su interlocutora.

Los dueños de la estación de servicio explicaron a TMZ que, a raíz de lo sucedido, la mujer tendrá prohibida la entrada a todos los locales de ellos.