Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Segunda ola?: Pekín en alerta tras la aparición de tres nuevos casos de coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El Ayuntamiento de Pekín ordenó cerrar este viernes dos mercados y aplazar la vuelta a la escuela de los alumnos de primaria tras la aparición de tres nuevos casos de Covid-19 en la capital de China, después de dos meses sin contagios.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus a finales de 2019, logró frenar considerablemente los contagios, pero en las últimas semanas está detectando varios casos cada día. La mayoría se dan en ciudadanos chinos que regresaron del extranjero.

Sin embargo, el jueves se notificó un nuevo caso de origen desconocido en Pekín, al que le siguieron dos casos más el viernes. Hasta entonces, el último caso registrado en la capital china se remontaba a mediados de abril.

Cierre de mercados en la capital

Los dos últimos enfermos detectados son empleados del Centro de Investigación de la carne. Uno de ellos había visitado recientemente la ciudad de Qingdao (este), afirmaron ante la prensa responsables de la alcaldía de Pekín.

El viernes, se ordenó el cierre total o parcial de dos mercados de la capital a los que habían ido los dos enfermos, según el Diario de Pekín, que indicó que ambos establecimientos serán desinfectados.

Además, las autoridades decidieron postergar sin plazo definido la vuelta al colegio de los estudiantes de primaria, que en principio estaba prevista para el lunes.

Los alumnos de Pekín reanudaron sus clases de forma progresiva desde finales de abril, después de tres meses de vacaciones forzadas y de cursos virtuales.

Temor por Covid-19 en Pekín

Según cifras oficiales, en Pekín se registraron 597 casos de Covid-19, que causó 9 muertos. El anuncio de los nuevos contagios generó preocupación en las redes sociales. "¡Pekín será incontrolable! ¡Hay que mejorar la prevención rápidamente! Podría llegar una segunda oleada", señaló un usuario de Weibo, el equivalente de Twitter en China.

"Tiemblo de miedo [...] Voy a comprar más mascarillas. Espero que esto termine pronto", comentaba otro.

Ver cobertura completa