Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela de Madeleine McCann falleció con la esperanza de encontrarla viva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Eileen McCann, de 80 años de edad, falleció el mes pasado justo unas semanas antes de que la policía de Alemania anunciara los avances que tenían del caso, y el hallazgo de un nuevo sospechoso del secuestro y presunto asesinato de la menor de edad.

Según informó el diario británico Daily Mail, la anciana falleció tras presentar síntomas de coronavirus. Sin embargo, no existe información que confirme que este haya sido el motivo real de su muerte."No deseamos comentar sobre asuntos familiares privados", dijo un portavoz de la familia McCann. 

Eileen fue enterrada tras un funeral muy pequeño, debido a las restricciones de distanciamiento social que existen actualmente a nivel mundial por el Covid-19.

Nunca perdió la esperanza de ver a su nieta con vida

Eileen McCann era la madre de Gerry -padre de Madeleine-, y desde que su nieta desapareció, su mundo entero se paralizó: “Cuando perdí a mi esposo John hace dos años, pensé que mi mundo se había derrumbado. Pero perder a Madeleine es diez veces peor”, dijo en el año 2007, cuando desapareció la menor de edad. 

La esperanza de la anciana y su familia de encontrar a Maddie nunca cesó, de hecho, uno de los consejos a Gerry fue que: “Mientras no encuentren su cuerpo, nunca perderé la esperanza. Cuando finalmente la llevemos a casa, ella tendrá amor y abrazos de todos nosotros”. Así consignó el diario británico en su portal web.

Cuando Kate y Gerry fueron señalados como sospechosos, Eileen los defendió a capa y espada: “No les gusta dejar a los niños con extraños. No era algo que hacían muy a menudo: tienen una niñera en casa en quien confían. Son padres normales que aman a sus hijos y nunca los descuidarían de ninguna manera. Cualquier sugerencia de que los estaban descuidando es completamente insultante”, dijo para ese entonces.

Ver cobertura completa