Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a profesional de la salud para robarle su ropa en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque parezca un hecho insólito, es real y ocurrió en Córdoba, Argentina. La víctima se llama Silvia Apaza (31 años), quien esperaba un colectivo para ir a su trabajo, cuando fue interceptada por dos delincuentes que le querían robar su suéter y su permiso de circulación que debe tener cualquier persona en el país mientras dure el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Al momento del robo, Silvia se opuso y esto provocó la molestia de los ladrones, quienes no dudaron en dispararle en la cabeza y asesinarla en pleno paradero del barrio Congreso, en Córdoba.

Muerte a sangre fría

Según informó la policía de Córdoba, el hecho ocurrió a primera hora del pasado miércoles, cuando la profesional de la salud se disponía a tomar un colectivo rumbo al Instituto Modelo de Cardiología. Fue allí donde los delincuentes llegaron para quitarle el suéter que tenía, su permiso de circulación, y luego le dispararon a sangre fría en la cabeza.

Los vecinos, al ver lo que estaba pasando, llamaron de inmediato a un servicio de emergencias que llegó rápido al lugar, pero en ese momento ya Silvia no tenía signos vitales.

Tras el asesinato de esta profesional de la salud, los vecinos de la zona salieron a exigir justicia: “Nada nos consuela, estamos desesperados ante esta situación. Hay robos todos los días, vivimos encerrados y vemos un solo móvil para toda la zona sur, el cual no da abasto", dijeron para el portal TN, resaltando que necesitan “más seguridad para que no los maten”.

Ricardo es esposo de Silvia Apaza y, en diálogo con la prensa local, el argentino mostró su impacto por lo ocurrido, resaltado que lo complicado será contener a sus tres hijos, en medio de esta difícil tragedia.

Leer más de