Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos despide a George Floyd con funeral realizado en Houston

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El ciudadano afroestadounidense que falleció en medio de un violento control policial, George Floyd, fue despedido este martes 9 de junio mediante un funeral realizado en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Funeral de Floyd

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise que recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de su despedida.

La situación se vivió en medio de las intensas protestas que se producen en el país, donde miles de personas han salido a las calles, incluso, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Ante esto, la familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, entró a la iglesia con mascarillas y escoltada por el reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles a cargo del principal discurso religioso del homenaje.

El aforo fue limitado a 500 personas para permitir un mayor distanciamiento debido al Covid-19.

El lunes, cerca de 6.000 personas se acercaron al velorio. Los visitantes se acercaron a los restos persignándose y otros se inclinaron colocando una rodilla en el suelo, un signo que nació como protesta contra la brutalidad policial contra la población afroestadounidense.

Después de la ceremonia, los restos de Floyd serán trasladados en una carroza hasta un cementerio en el sur de Houston donde será enterrado junto a su madre.

Ver cobertura completa