Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diario alemán: Policías "saben cómo fue asesinada" Madeleine McCann pero no saben dónde está el cuerpo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace poco menos de una semana, las autoridades policiales de Alemania aseguraron tener certeza de que Madeleine McCann fue asesinada, después de su secuestro en 2007, cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal. Sin embargo, aseguran no tener información sobre el paradero de su cadáver.

Tienen una idea de cómo murió Madeleine McCann, cómo se llevó a cabo el asesinato. Pero no saben, y esto es algo que admiten más que una táctica, cómo se realizó el asesinato. No saben dónde pudo haber enterrado el cuerpo, por ejemplo", dijo el editor del periódico alemán Bild, Julian Reichelt, tras haber conversado con las autoridades que llevan este misterioso caso.

En búsqueda del cadáver

El objetivo ha cambiado durante los últimos años con respecto al caso de Madeleine McCann y esta vez, las autoridades alemanas han decidido enfocarse en encontrar el supuesto cadáver de la menor de edad.

Ante este panorama, el fiscal Hans Christian Wolters, está instando a los turistas británicos y expatriados a ayudar a identificar las casas de los sospechosos para que la policía pueda iniciar nuevas búsquedas de su cuerpo. Así consignó el diario The Sun en su página web.

Wolters le dijo a la prensa internacional que "todos los indicios que tenemos, que no puedo decirle, apuntan en la dirección de que Madeleine está muerta".

Con respecto al nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine, Christian Bruckner, las autoridades admitieron no tener “pruebas contundentes” para que el alemán vaya a juicio por este caso.

"Creemos que está muerta, pero no tenemos pruebas suficientes de que podamos obtener una orden de arresto para nuestro sospechoso en Alemania, por el asesinato de Madeleine McCann", enfatizó Wolters, además de informar que "por el momento tampoco tenemos suficientes pruebas para un juicio en la corte, pero tenemos algunas pruebas que el sospechoso ha hecho".

Datos y referencia del sospechoso

El escenario de la desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un misterio que la policía Alemana quiere descubrir. Es por esto que hicieron un llamado a la población y sobretodo, a personas que conocieran a Christian Bruckner, para guiarlos en la búsqueda.

Básicamente, necesitamos toda la información en ese período de tiempo, dónde vivió, dónde trabajó, con qué lugares tuvo una relación especial, quiénes eran sus amigos y las personas que conocía”, dijo el policía.

"Quién puede decirnos cómo era la vida del sospechoso, dónde ha estado con sus autos, quién ha estado en sus casas y puede decirnos cómo se ven desde adentro", sería una gran ayuda para las autoridades, para poder dar con el supuesto cadáver de la niña y conocer cómo sucedieron realmente los hechos, expuso.

Ver cobertura completa