Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía portuguesa no cree que Christian Bruckner haya matado a Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace poco menos de una semana, la fiscalía alemana informó que tiene certeza de que Madeleine McCann estaba muerta, pese a los nuevos antecedentes que apuntan a la responsabilidad de Christian Bruckner, el nuevo sospechoso de la desaparición de la menor en el año 2007.

Ante esta “certeza”, la policía de Portugal se manifestó, asegurando que no cree que este sujeto alemán haya asesinado a Madeleine. De hecho, reveló al portal ABC, que ellos ya lo habían investigado anteriormente.

“Se habla ahora de sorpresa en el caso McCann con la captura de este ciudadano alemán, pero para mí no es ninguna sorpresa… porque este individuo ya fue investigado hace unos cuatro años, pues venía siendo vigilado desde que salió a colación en 2012”, dijo la fuente, quien prefiere mantenerse incógnita.

Bruckner podría no ser culpable del caso

Aunque este hombre alemán tiene antecedentes de secuestro, abuso sexual a menores y demás delitos como robo y tráfico de drogas, la policía de Portugal asegura que Bruckner no tiene nada que ver con el caso McCann: “No hay indicios de que Bruckner esté implicado en la desaparición de la niña”, dijo al medio español.

Asimismo, reveló que durante la investigación “nunca se encontraron razones suficientemente fuertes para poder acusarlo”. Pero ¿Por qué sale a la luz un sospechoso que ya confirmaron no tener nada que ver con el caso?, para esta fuente importante de la policía portuguesa, se trata de una logística para reabrir el caso y volver a recolectar nuevos testimonios.

Han pasado 13 años desde que la pequeña Madeleine desapareció y su paradero sigue siendo un total misterio. Aún así, la investigación sigue activa.

“Ellos -la policía alemana- trabajan de manera estrecha con Portugal y ahora han querido dar un giro al asunto. No buscan resolverlo ya, porque eso es muy difícil con tantas aristas, lo que buscan es agitar el panorama”, reveló esta fuente a ABC

A su juicio, la estrategia ha funcionado porque el caso había quedado en “el olvido” y, en consecuencia, apenas fluían últimamente pruebas realmente significativas sobre el paradero de Madeleine.

La estrategia está dando frutos

Según esta persona, la estrategia que está usando Alemania para “aflorar” el caso, está funcionando. De hecho, cree que con la publicación del supuesto nuevo sospechoso, podrán recolectar nuevas pruebas y testimonios sobre el caso. 

A pesar de que han sido años de búsqueda y recolección de pruebas, las autoridades alemanas y portuguesas, pretenden hallar nuevas aristas que puedan llevarlos a conocer lo que realmente ocurrió esa noche de mayo. 

13 años de la desaparición de Maddie

La familia inglesa repasa todos los días cómo fueron los hechos ocurridos en Portugal durante esas vacaciones que tuvieron junto a la pequeña Maddie.

Kate y Gerry dejaron a sus hijos durmiendo en su habitación y luego salieron a un bar a pocos metros dentro del mismo conjunto residencial, donde disfrutaban de su paseo familiar. El trato de ambos fue que cada 30 minutos iban a visitar la habitación de Madeleine y los gemelos Sean y Amelie, para vigilar que todo estuviera en orden.

Sin embargo, la madre explica que a las 10 de la noche de aquel día: "Entré a la sala de estar por las puertas de la terraza, igual que lo habían hecho antes Gerry y Matt (un amigo de la pareja). El dolor, el terror y la impotencia abrumadora que sentí entonces son indescriptibles”, dijo Kate.

La cama de Madeleine estaba vacía y la ventana de ese cuarto estaba abierta.

Respuestas de las autoridades

La búsqueda de la niña primero involucró a todos los ciudadanos del conjunto residencial que, sin intención, destruyeron cualquier prueba policial, al entrar y salir en repetidas oportunidades de la habitación, tras conocerse la desaparición de la menor. Las huellas o rastros de los culpables se perdieron en ese momento.

Tras investigaciones por parte de cuerpos de policiales de Portugal y luego de Inglaterra, las interrogantes sobre lo ocurrido ese día con la niña de tan solo 3 años, se han incrementado.

Sus padres fueron acusados como los principales sospechosos de la desaparición de Madeleine. No obstante, ellos lograron librarse de esa hipótesis que todavía mantienen algunos detectives portugueses.

Teorias del caso

Desde una red internacional de tráfico de menores, hasta un asesinato planificado por parte de sus mismos padres, son algunas de las teorías más comentadas y compartidas por parte de medios cercanos al caso que ya tiene 13 años en los medios.

Ver cobertura completa