Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón anuncia plan de vacunación contra el coronavirus para junio de 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobierno de Japón anunció que se impuso el objetivo de vacunar a su población contra el coronavirus en junio de 2021, pese a que todavía no existen tratamientos probados para la enfermedad.

La información fue difundida por el ministro de Salud, Katsunobu Kato, quien indicó que se espera acelerar el proceso de llegar a una vacuna efectiva disponiendo desde ya la infraestructura y la investigación necesaria para hacer su producción más rápida, una vez que esté disponible para su elaboración.

¿Qué dijo el gobierno?

“Aseguraremos las instalaciones de producción en paralelo con el desarrollo acelerado de la vacuna”, explicó Kato a la prensa local, según consigna Channel News Asia (CNA).

El anuncio es sorpresivo porque, usualmente, las instalaciones para la producción de la vacuna solo se constituyen una vez que el medicamento ya culminó su desarrollo.

Inversión para el desarrollo de la vacuna

El gobierno japonés ha destinado un presupuesto de 1.300 millones de dólares para ayudar a establecer el sistema de elaboración de una posible vacuna.

Cabe recordar que entre julio y agosto del 2021, Japón será la sede de los Juegos Olímpicos, los que se debían realizar este año, pero debieron ser aplazados por la pandemia de coronavirus.

 

Ver cobertura completa