Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Este es el perfil del "depredador sexual" que habría asesinado a la niña británica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo giro tomó el caso de Madeleine McCann, luego de que la Policía Metropolitana de Londres identificara a un nuevo sospechoso de haber raptado a la pequeña de tan solo 3 años, en Praia Da Luz, Portugal, en el 2007.

Se trata de un alemán de 43 años, identificado como Christian Bruckner, que actualmente se encuentra en prisión alemana cumpliendo una condena, desde el año pasado, por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz en 2005, 24 meses antes de que Madeleine desapareciera de un hotel en la misma área donde estaba con su familia.

¿Por qué es vinculado al caso de Madeleine McCann?

Según Scotland Yard, el individuo viajó a Portugal en una autocaravana en las mismas fechas en que la niña desapareció del complejo turístico donde se encontraba junto con sus padres.

El jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal de la policía alemana (BKA), Christian Hoppe, señaló por su parte, al programa de la cadena alemana de televisión ZDF Aktenzeichen XY, que los investigadores situaron al individuo en la desaparición de Maddie a través de su teléfono móvil.

Hoppe fijó una recompensa de 10 mil euros a quien brinde pistas sobre las llamadas que realizó el sospechoso durante esos días.

Sospechoso de otros dos casos

El medio británico The Guardian dio a conocer unas investigaciones paralelas que desarrolla la fiscalía alemana donde se le acusa por la desaparición de dos menores: uno en 1996 y otra en 2007.

Además se conoció que el sospechoso, desde su adolescencia tenía una condena en Alemania por el abuso sexual de un niño. Luego, huyó a Portugal con una novia al año siguiente y vivió en Praia da Luz.

"Con el sospechoso, estamos hablando de un depredador sexual que ya ha sido condenado por crímenes contra niñas y que ya está cumpliendo una larga condena", dijo este jueves en conferencia Hans Christian Wolters, de la Fiscalía de Braunschweig, reseña la BBC.

Padres de Madeleine McCann

A pesar de que la fiscalía alemana "asume" que Madeleine McCann fue asesinada, sus padres y la policía británica no pierden la esperanza de encontrar con vida a la pequeña Maddie, que ahora debe tener 16 años.

"Nos gustaría agradecer a las fuerzas policiales involucradas por sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine", indica un corto comunicado de los padres de la niña, Kate y Gerry.