Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Biden consigue oficialmente la nominación demócrata en la carrera por la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, consiguió formalmente la nominación de su partido, tras conseguir los 1.991 delegados que necesitaba para competir oficialmente contra Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos.

"Ganar la batalla por el alma de la nación"

A través de Twitter, el vicepresidente durante la administración de Barack Obama, se refirió a la nominación oficial de su partido.

"Amigos, esta noche aseguramos los 1.991 delgados necesarios para ganar la nominación demócrata. Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación", declaró.

"Un liderazgo que nos una"

Biden, que ya lideraba su partido tras la renuncia de Bernie Sanders a la nominación demócrata, consiguió oficialmente el puesto para competir por la Casa Blanca este viernes, luego de un retraso en el conteo de los votos de las primarias realizadas el martes en siete estados y el Distrito de Columbia, debido a la gran cantidad de votos por correo, según informa la cadena ABC

"Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política enojada y divisiva de Donald Trump no es una respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que pueda unirnos", dijo Biden en un comunicado adjunto a su tweet.

Biden ya tiene 1.995 delegados cuando aún falta que ocho estados y tres territorios realicen sus elecciones primarias.

En tanto la batalla por arrebatarle el sillón presidencial a Donald Trump se llevará a cabo el próximo martes 3 de noviembre.