Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudian placenta tras nacimiento de bebé contagiado con coronavirus en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un baby shower celebrado de forma clandestina en Argentina detonó un importante brote de coronavirus en Necochea, lugar donde la propia madre festejada contrajo la enfermedad, transmitiéndola en el parto a su pequeño hijo, quien según las autoridades se encuentra estable.

"El bebé se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud", dijo el intendente Arturo Rojas, en conversación con La Nación de Argentina.

Del mismo modo, destacó que expertos solicitaron la placenta para analizarla y poder usarla en tratamientos para futuros pacientes Covid-19 positivos.

Estudios para un posible tratamiento

Luego de confirmar que tanto la madre como el hijo estaban en perfecto estado de salud, las autoridades de Necochea gestionaron un análisis de la placenta del bebé infectado, para crear un posible tratamientos a pacientes que lleguen con la enfermedad.

"Con el área de Salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas", dijo Rojas al respecto.

"Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarla y ver si se puede utilizar para tratamientos futuros", enfatizó.

Ver cobertura completa