Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos hombres argentinos son condenados por robar y utilizar a perros como "armas de amenaza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco años de prisión recibieron dos hombres argentinos por un robo cometido en Córdoba en el que usaron a perros para amenazar a la víctima. Esto fue considerado por la justicia como "agravante" porque los delincuentes utilizaron a los animales como "armas impropias".

Ambos delincuentes, identificados como Alberto Amatto y Facundo Oviedo, transitaban por una calle del barrio General Bustos y llevaban dos perros adultos de raza Rottweiler (macho y hembra) con los que amenazaron a la víctima para robarla.

Amenazas de ataque

Según los datos de la causa, ambos acusados se cruzaron con un joven que estaba caminando, al cual le pidieron entregar todas sus pertenencias y, de no hacerlo, "soltarían los perros".

En medio de la violenta amenaza, el argentino tuvo que entregar su cartera, celular y demás pertenencias, momento en el que los delincuentes le dijeron: "Salí corriendo porque te largamos a los perros" y la víctima huyó. Así reseñó Crónica Tv en su portal web.

Debido al episodio, la justicia argentino consideró que "arma impropia es todo objeto que, circunstancialmente, aumente el poder ofensivo del hombre debido a su efectivo empleo como medio violento", como lo establece el artículo 166 inciso 2 primer supuesto del Código Penal.

Es por esta razón que los perros son tomados como armas "no tanto por la materia, sino por la forma y el uso a la cual se destina".

Leer más de