Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calle que lleva hasta la Casa Blanca cambia de nombre y ahora se llama "Black Lives Matter"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una sección de la Calle 16, vía que llega hasta la Casa Blanca en Washington, desde este viernes tiene uno de los mensajes más viralizados desde la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis

Esto porque la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ordenó pintar en enormes letras amarillas "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), como una forma de honrar a los manifestantes que desde el crimen de Floyd, han protestado en esa calle incluso desafiando el toque de queda. Incluso, rebautizó con  ese lema parte de la avenida. 

"La humanidad negra importa en nuestra nación"

Tras pintar la calle en tiempo récord, puesto que iniciaron la madrugada del viernes y al mediodía ya estaba lista, la alcaldesa Bowser señaló en la inauguración de la remozada arteria que,"Queremos llamar hoy la atención para asegurarnos de que nuestra nación es más igualitaria y justa y de que las vidas negras y la humanidad negra importan en nuestra nación". 

Asimismo, renombró la sección de la calle que está pintada, pasándose a llamar desde ahora "Black Lives Matter". Algunas señaléticas ya fueron puestas por el departamento de tránsito. 

Cabe destacar que fue en esta calle donde el pasado lunes las fuerzas de orden y seguridad rociaron gas pimienta a cientos de manifestantes que se encontraban protestando a las afueras de la Casa Blanca.

Luego de disuadir a las personas que se encontraban protestando, el presidente Donald Trump cruzó a la conocida "Iglesia de los Presidentes", donde se tomó una serie de fotos sosteniendo una Biblia.