Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hizo un baby shower clandestino durante la cuarentena y su hijo nació con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Decenas de contagiados con coronavirus dejó un baby shower que hicieron en Argentina de forma clandestina durante la cuarentena obligatoria que rige en el país, según reveló el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

En la fiesta, la mujer embarazada se contagió con la enfermedad y se la transmitió al bebé, quien nació Covid positivo. "El bebé va a estar monitoreado por el Centro de Salud de Necochea y también por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Gollán, por lo que iremos viendo cómo es la evolución”, dijo la autoridad  en conversaciones con el portal TN.

Nuevo brote de Covid-19

El intendente aprovechó la oportunidad para asegurar que este nuevo brote se trata de un “ejemplo para otras localidades sobre lo que no hay que hacer", y menos cuando la pandemia del coronavirus no se ha podido controlar en el país. 

"Más allá del baby shower, el sistema de salud ha respondido, pudimos contener el brote, veníamos de 70 días sin ningún caso. Esta cuestión nos hizo tener hoy 29 casos que están siendo controlados dentro de este brote que se ha desarrollado", destacó. 

"Ahora estamos haciendo algo que no muchos municipios hacen, que es un corte de riesgo epidemiológico que consta en empezar a hacer testeos de manera aleatoria para asegurarnos de que pudimos controlar el brote. Es el momento de trabajar en conjunto", concluyó. 

Medidas anti pandemia

La ciudad de Necochea había estado flexibilizando las medidas de confinamiento tras haber estado dos meses sin registrar contagios de coronavirus. Sin embargo, tras realizarse el baby shower clandestino, se canceló por completo un desconfinamiento total. 

Con respecto al evento y al rastreo de personas que se hicieron presentes en el lugar, la secretaria de Salud Ruth Kalle indicó a TN: "Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto".

Ver cobertura completa