Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La posible conexión entre el caso de una niña alemana y Madeleine Mccann

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

La fiscalía de Stendal, en el Este de Alemania, analiza la posible conexión entre la desaparición en el país de una niña hace cinco años y la de la británica Madeleine Mccann.

Acciones de la fiscalia

Hace dos días, la fiscalía de Brunswick anunció que estaba investigando a un alemán, de 43 años, sospechoso de haber secuestrado en 2007 y asesinado a "Maddie", de tres años, mientras pasaba unas vacaciones en Portugal junto a sus padres.

Con estos antecedentes, la fiscalía decidió verificar si realmente existía una relación entre ambos casos o los suficientes elementos para sospechar del mismo sujeto, llamado Christian Brückner, en la desaparición de otra niña rubia, Inga, hace cinco años, según informó la agencia de noticias DPA y el diario Spiegel.

La desaparición de Inga

Inga, de cinco años, desapareció en mayo de 2015 en un bosque de la región de Sachsen Anhalt durante una excursión con su familia y, pese a numerosas búsquedas, la niña nunca fue encontrada.

Por otro lado, en febrero de 2016, investigadores descubrieron en la casa del sospechoso una memoria USB que contenía pornografía infantil, sin embargo, no hay pruebas que lo relacionen con la desaparición de Inga.

La abogada de la madre de la niña pidió que se abra una nueva investigación, según Spiegel.

Aún no hay detenidos

Trece años después de la desaparición de "Maddie", la identificación de este nuevo sospechoso hace renacer la esperanza de aclarar este misterioso caso.

Sin embargo, la fiscalía de Brunswick no tiene "todavía suficientes elementos como para emitir una orden de detención o una acusación", precisó un portavoz, Hans Christian Wolters.

El sospechoso ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal, dijeron el jueves las autoridades alemanas.

Fiscalía alemana asume que Madeleine McCann está muerta

Recientemente, la fiscalía alemana asumió este jueves que pese a que se está investigando a Brückner como sospechoso de asesinato, "de esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta", dijo el fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters.

Ver cobertura completa