Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump celebra que EEUU supera "en gran medida" el coronavirus: "Creo que nos está yendo bien"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que la peor parte de la pandemia del coronavirus ya quedó atrás.

"Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien", indicó en una conferencia de prensa en la que celebró que el desempleo en mayo bajó a 13,3%.

"La mayor recuperación de la historia"

Trump defendió su gestión de la crisis Estados Unidos, que es el país del mundo con más casos fatales por el coronavirus con más de 108.000 muertos.

"Tomamos todas las decisiones correctas", agregó en un mensaje en el que llamó a los gobernadores de los estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.

El presidente estadounidense se refirió a la pandemia como la "plaga de China" y dijo que China, donde surgió la pandemia a fines de 2019, "se ha aprovechado enormemente de Estados Unidos".

Trump compareció exultante en los jardines de la Casa Blanca ante los periodistas, en una conferencia en la que ya no se exigió un distanciamiento social entre los reporteros.

"Esta es la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos y no se va a detener aquí", agregó.

Cifras del coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por el coronavirus. El país norteamericano, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 108.211. El país registró 1.872.660 contagios. Las autoridades consideran que 485.002 personas sanaron.

Mapa de la Universidad Johns Hopkins

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Mapa de Google

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa