Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Angela Merkel anuncia bono por hijo de 300 euros y reducción temporal del IVA en Alemania

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció este jueves 4 de junio un paquete de medidas por 146 millones de dólares, que busca reactivar la economía del país afectada producto de la pandemia de coronavirus

Ayuda para empresas

Se estima que el monto, destinado a ayudar en la crisis tanto a personas como empresas, pueda abarcar la economía de este año y del 2021. Ante multimillonaria cifra, la canciller mencionó que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”, según recogió Forbes. 

El paquete económico incluye medidas de ayuda para industrias en dificultades, financiamiento adicional para las municipalidades que se encuentran complicadas monetariamente debido al creciente desempleo y la perdida de ingresos fiscales producto del coronavirus. 

Asimismo, se ofrecerán recompensas económicas para quienes compren autos, para así reactivar a la industria automotriz del país. Sin embargo, estas regalías solo aplicarán para la venta de vehículos eléctricos. 

Bono por hijo y reducción del IVA

Además, se anunció un bono unico de 300 euros por niño, que se pagará junto a otros beneficios que el estado ya contempla para los hijos. 

El IVA también sufrirá una reducción temporal, pasando de un 19% a un 16%, mientras que la tasa reducida también descenderá, pasando de un 7% a un 5%.

Si bien la canciller Angela Merkel ya anunció el paquete, aún se espera la aprobación formal de su gabinete, sumado a la revisión de ambas cámaras del parlamento.