Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SpaceX: ¿Cuándo regresa la tripulación del Crew Dragón a la Tierra?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última imagen que se tuvo de la tripulación del Crew Dragon, ocurrió cuando fueron recibidos por los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, quienes celebraron el logro alcanzado entre la NASA y la empresa SpaceX.

Doug Hurley y Bob Behnken lograron acoplar la cápsula Dragón a la EEI automáticamente, sin necesidad de asistencia, cumpliendo con otra parte importante de la misión que consistía en llegar a ese lugar para poder continuar con los siguientes puntos de la misión.

"Si bien la nave espacial Crew Dragon es completamente autónoma, los astronautas pueden tomar el control manual de la nave espacial si es necesario, una característica que Behnken y Hurley, que son pilotos veteranos del transbordador espacial, probaron mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional", señala el portal especializado Space.

A pesar del éxito alcanzado con el despegue y posterior contacto con la Estación Espacial Internacional, ahora la nueva preocupación del equipo de la NASA y SpaceX es completar el regreso de sus nuevos héroes al planeta.

¿Cuando regresa el Crew Dragon a la tierra?

Después de una estadía de hasta cuatro meses, se espera que el Crew Dragon regrese a la Tierra en un amerizaje, algo que no ocurre desde la década de 1970.

La cápsula creada por la compañía de Elon Musk tiene una fabricación para estar en órbita durante al menos 210 días, sin embargo la misión consiste en permanecer no más de 110 días para su retorno a la Tierra.

Los tres grandes retos de la NASA y SpaceX son: El despegue de la cápsula espacial, el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional y el regreso a la Tierra. De momento, dos de esos tres eventos transcurrieron con total éxito.

El vuelo de regreso podría ser un poco más incómodo (y peligroso) que el lanzamiento, con la cápsula cayendo en picada a través de la atmósfera a altas velocidades y temperaturas extremas.

"Después de volver a entrar en la atmósfera, los paracaídas de Crew Dragon se desplegarán y la tripulación Demo-2 se lanzará al océano Atlántico. Una nave de recuperación SpaceX estará esperando a que los astronautas los recuperen de una hora de caída", dijo la NASA en un comunicado.

 

Ver cobertura completa