Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasó con la mujer que golpeó a un policía y otro la noqueó en Estados Unidos?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sharnesha Street, de 43 años, quedó atrapada en el centro de Baltimore, Estados Unidos, la noche del 29 de mayo. Las protestas por la muerte de George Floyd bloquearon las principales avenidas de esta ciudad de Maryland y la policía desviaba el tráfico.

La mujer conducía un Chevy Impala cuando fue interceptada por los oficiales. El informe del Departamento de Policía de Baltimore indica que los funcionarios buscaban un auto similar y por eso la apuntaron con sus armas cuando Sharnesha se pasó la luz roja y condujo hacia ellos.

En un video difundido por la policía, se ve a la mujer lanzarse al suelo mientras gritaba a los policías que no la tocaran. “No me toques, me siento atacada”, le gritaba al sargento Graig Higley.

“Si no violas mis derechos, no voy a violar los tuyos”, le grita la mujer a Higley que le pregunta por qué intentó golpearlo con el auto. “Porque estabas en el camino”, le responde.

Mientras el sargento toma de su mano, Sharnesha lo insulta: “Eres estúpido, no me hables”. Ella lo cachetea dos veces y es cuando el oficial Terry Love Jr. la golpea por detrás. La mujer cae al suelo.

Cargos solo para ella

El video del ataque se hizo viral tras ser publicado en Facebook. Las protestas en Estados Unidos exigiendo justicia por Floyd habían estallado. Las autoridades de Baltimore suspendieron al oficial Love Jr. y Sharnesha fue llevada a un hospital.

Tras ser atendida, la mujer fue enviada a la cárcel: fue acusada por dos cargos de asalto en segundo grado. Según la policía, Sharnesha no solo golpeó a Higley, también lo escupió.

Por su parte, la Fiscal del Estado de Baltimore, Marilyn Mosby, anunció que el oficial que golpeó a la mujer no sería acusado penalmente. Considera que su “conducta estuvo dentro de lo que permite la ley”, aunque aclaró que no respalda su acción.

“El Departamento de Policía de Baltimore debería capacitar a los oficiales para que ejerzan moderación en cada situación”, recomienda el informe de la Fiscalía.

Episodio maníaco

Antes de ser detenida por la policía, Sharnesha habló con un equipo de prensa de la cadena de televisión local WBAL-TV 11 News. El reportero Tre Ward reveló que durante el encuentro “ella afirmó estar enferma mentalmente y no podía ir a casa con su familia”.

En una entrevista con Fox Baltimore, la familia confirmó que Sharneasha tiene años lidiando con enfermedades mentales. Aseguran que la noche del viernes, ella tuvo un “episodio maníaco”.

“Mi familia está devastada. A pesar de los desafíos que enfrentamos con mi madre, no lo vimos venir. Ese golpe en el cráneo de mi madre podría haber sido fácilmente una bala”, dijo su hija.

Creen que el oficial Love Jr. debió tomar otras medidas para contenerla. Denunciaron además que Sharneasha “necesita estar en un centro de salud mental donde pueda obtener ayuda” y no en la cárcel.

Leer más de