Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Francia declaran tener actualmente "controlada" la epidemia del coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente del consejo científico de Francia, el profesor Jean-François Delfraissy, declaró este viernes que la epidemia de coronavirus está actualmente "controlada" en su país.

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de covid-19, según el último balance de la AFP del jueves por la noche.

"Cuatro escenarios probables"

"El virus continúa circulando en ciertas regiones (...) pero circula a pequeña velocidad. Donde había cerca de varias decenas de miles de casos, en torno a los 80.000 nuevos casos diarios a principios de marzo antes del confinamiento, estimamos que ahora estamos en torno a los 1.000 casos, más o menos", explicó Delfraissy a la radio France Inter.

"Esto muestra que existe una reducción importante. Y luego, sobre todo, tenemos las herramientas para detectar los nuevos casos. Tenemos los tests, tenemos luego todo un sistema de aislamiento y de contacto de los contactos, que permite evidentemente evitar la extensión", agregó el profesor Delfraissy, especialista en inmunología.

El consejo científico, a cargo de guiar a los poderes públicos en la gestión de la crisis vinculada con la covid-19, publicó el jueves una nueva recomendación para prepararse a "cuatro escenarios probables" para los próximos meses, que van de una "epidemia bajo control" a una "degradación crítica".

"Pensamos que el escenario número uno, es decir, un control de la epidemia, es el más probable", afirmó Delfraissy.

Ver cobertura completa