Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller de Venezuela asegura que Guaidó está en la embajada de Francia en Caracas

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

El líder opositor Juan Guaidó está en la embajada de Francia en Caracas, aseguró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tres días después de que el presidente socialista Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario está "escondido" en una sede diplomática.

¿Qué dijo el canciller?

"Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza, no se puede", contestó Arreaza en una entrevista radial en la que fue consultado por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa.

"Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (...) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana", agregó Arreaza.

El canciller venezolano dijo que se trata de una "situación profundamente irregular. Es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia lo que ha ocurrido y eso les va a pasar factura muy, muy pronto".

Francia y España se cuentan entre los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela después de que el Parlamento de mayoría opositora declarara "usurpador" a Maduro acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente.

Francia resguarda a su embajador en Caracas

El pasado 13 de mayo, Francia expresó su "firme condena" ante el trato dispensado a su embajador en Caracas, Romain Nadal, desde inicios de ese mes.

Desde el 2 de mayo, agentes policiales custodian la calle donde se encuentra la residencia del embajador, que carece de agua y electricidad desde entonces. Las acciones "afectan el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática", sentenció un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.