Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrenan perros para detectar personas contagiadas con coronavirus en Francia e Inglaterra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Inglaterra y Francia se encuentran entrenando perros para que, a través de su olfato, puedan detectar a personas que estén contagiadas con coronavirus.

Este método aún no se ha probado en Chile, pero expertos señalan que se podría aplicar en un futuro.

Francia

Los centros médicos franceses han donado muestra de sudor de pacientes infectados con Covid-19 a la Escuela Veterinaria Nacional.

En el adiestramiento, cada perro es premiado con su juguete favorito, cada vez que detecta una muestra de contagio escondido. Este método de entrenamiento que ha tenido un 86% de efectividad.

España

En tanto, en inglaterra el Gobierno ha donado $500 mil libras a la organización Medical Detection Dog para el adiestramiento de los perros.

"La forma en que lo hacemos es recolectando mascarillas faciales, le pedimos a las personas que las usen por algunas horas y luego las recogemos", explicó el entomólogo de salud pública, Steve Lindsay.

De este modo, los perros comienzan la búsqueda y entre diferentes olores detectan el Covid. En ese caso también son premiados pero con comida.

Chile

Según Gustavo Estrada, del centro de entrenamiento Dog Training Club, esta práctica se podría realizar en Chile, pero es necesario un "vínculo con algún centro de salud que nos pueda facilitar las muestras y el espacio para trabajar. gustavo estrada".

Ver cobertura completa