Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina prolonga hasta el 28 de junio la cuarentena por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la pandemia de coronavirus, este jueves el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuaretena que se encuentra vigente en el país continuará hasta el 28 de junio en la provincia de Buenos Aires y en otras zonas donde hay "transmisión comunitaria".

"Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio", dijo Fernández.

¿Qué dijo Fernández?

El Jefe de Estado informó que: "vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus como el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos".

"Ahora, el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio", detalló.

"Los que vivan en esos lugares pueden circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros", agregó.

Por otra parte, reconoció que: "en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, el Gran Buenos Aires, está claro que tenemos un problema y que tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo eso evoluciona".

Ver cobertura completa