Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de padres de Madeleine McCann: "Ellos no han perdido la esperanza de encontrarla viva"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La identificación de Christian Brückner como nuevo sospechoso en la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal vuelve a dar esperanzas en un supermediático caso sin resolver desde hace 13 años.

La portavoz de los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, Clarence Mitchell contó a la BBC que ellos "sólo quieren saber qué le pasó a su hija, averiguar la verdad y llevar a los responsables ante la justicia. No han perdido la esperanza de encontrarla viva, a pesar del paso del tiempo" pero son realistas", agregó.

"De las miles de pistas y potenciales sospechosos mencionados en el pasado o discutidos en los medios, nunca ha habido nada tan claro, procedente no de una fuerza policial, sino de tres", subrayó.

¿Quién es Christian Brückner?

Este miércoles fue identificado el nuevo sospechoso de la desaparición de McCann por las autoridades alemanas, según informó The Guardian. Se trata de un hombre con cargos ilícitos por abuso sexual de menores, y robo a casas y hoteles de Portugal.

La noche en que Madeleine desapareció Brückner se encontraba cerca del lugar de vacaciones de Praia da Luz, Portugal, donde la familia McCann estaban con amigos y, justo una hora antes de lo ocurrido, el hombre hizo una llamada telefónica sospechosa que, se presume era para coordinar el plan de secuestro. 

En su portal web Daily Mail señala que un amigo de Brückner informó a la policía local que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, que “sabía lo que había pasado” con Madeleine, mientras en la televisión transmitían un especial de su desaparición.

La policía asume que "está muerta"

Pese a los nuevos antecedentes, la fiscalía de Alemania sostuvo este jueves que asume que Madeleine McCann está muerta.

Durante la presente jornada, la fiscalía de Faro, en Portugal, anunció que "la investigación continúa, concretamente interrogando a testigos", comunicado, en el que se precisa que existe un trabajo conjunto con "las autoridades británicas y alemanas".

"La oficina del fiscal público en Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta", dijo el fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters, citado por la BBC.

"Hay razones para suponer que hay otras personas, además del sospechoso, que tienen un conocimiento concreto del curso del crimen y quizás también del lugar donde quedó el cuerpo”, agregó.

Ver cobertura completa