Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christian Brückner: El alemán sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Christian Brückner es el nuevo sospechoso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann identificado este miércoles por las autoridades alemanas, según informó The Guardian. Se trata de un hombre con cargos ilícitos por abuso sexual de menores, y robo a casas y hoteles de Portugal.

La noche en que Madeleine desapareció Brückner se encontraba cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz, Portugal, donde la familia McCann estaban con amigos y, justo una hora antes de lo ocurrido, el hombre hizo una llamada telefónica sospechosa que, se presume era para coordinar el plan de secuestro. 

Actualmente cumple condena en Alemania

La fiscalía alemana investiga a este sospechoso que, actualmente cumple condena en ese país por un caso ajeno al de Madeleine. Al parecer, Brückner tiene un historial delictivo bastante amplio en el que figuran 17 denuncias que van desde agresiones, robos y hechos relacionados con drogas.

Medios alemanes aseguran que este hombre enfrentó su primer juicio cuando tenía 17 años de edad (ahora tiene 43) y fue por un delito sexual a un menor de edad en el año 1994. En 2016 se conoció su último caso relacionado a menores, que fue por tenencia de material pornográfico infantil.

Una nueva pista

En su portal web Daily Mail señala que un amigo de Brückner informó a la policía local que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, que “sabía lo que había pasado” con Madeleine, mientras en la televisión transmitían un especial de su desaparición.

El sospechoso es un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente, se encuentra cumpliendo una larga condena en Alemania "por otro asunto", así precisó la policía.

¿Qué se sabe del caso?

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cumpleaños, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia.

Los propios padres de la niña, Gerry y Kate McCann, fueron detenidos y finalmente exonerados durante la rocambolesca investigación, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso. Tras haberlo cerrado en 2008, la policía portuguesa volvió a abrir el caso cinco años después, sin éxito.

La policía alemana hizo un llamado a testigos que tengan información sobre este nuevo sospechoso.
En una declaración difundida por la policía británica, los padres de Maddie se "congratularon" el miércoles por esta nueva pista encontrada en Alemania.

Ver cobertura completa