Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan ceremonia de homenaje a George Floyd en Minneapolis

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La ceremonia en memoria de George Floyd, cuyo asesinato a manos de un policía blanco desencadenó una ola de furibundas protestas contra el racismo en Estados Unidos y en otros países del mundo, se realizó este jueves en Minneapolis.

El reverendo Al Sharpton, figura del movimiento de defensa de los derechos civiles, pronunció una elegía en la universidad cristiana North Central ante familiares, amigos y personalidades, mientras centenares de personas se congregaron en el exterior del recinto para rendirle homenaje.

Las protestas no se detienen en EE.UU

La ola de protestas -que se produce a cinco meses de las elecciones y en medio de la pandemia de coronavirus- se intensificó el lunes cuando el presidente Donald Trump amenazó con movilizar al ejército para restaurar el orden después de que protestas pacíficas durante el día derivaron en disturbios nocturnos.

Los desórdenes obligaron a muchas ciudades de declarar toque de queda y a nivel nacional han sido detenidas 10.000 personas, según medios locales, pero no hay balance de heridos o de muertos ya que algunos incidentes al margen de las protestas, todavía están siendo investigados.

Cargos contra los responsables de la muerte de Floyd

El miércoles, los fiscales que llevan el caso en Minnesota endurecieron los cargos contra Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario.

Ahora será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

De ser condenado podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel, aunque en Estados Unidos son pocos los casos de condena contra policías.

Además el fiscal imputará a los otros tres policías que estaban en el lugar --Tou Thao (34), J. Alexander Kueng (26) y Thomas Lane (37), ya detenidos-- por ayudar e instigar homicidio. 

Ver cobertura completa