Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Países Bajos matará a miles de visones por ser los "responsables" de propagar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Miles de visones serán sacrificados en Países Bajos, como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en dicho territorio. Esto, luego de que autoridades sanitarias confirmaron la detección de diversos casos de infección en animales de dos granjas en la zona. Así lo dio a conocer el diario La Vanguardia en su página web.

Los visones sacrificados serán de ocho criaderos ubicados en la provincia de Brabante Septentrional y, según el Ministerio de Agricultura local, la tarea se iba a realizar este viernes, pero se tuvo que posponer para el próximo martes, ya que se vieron enfrentados a una demanda por parte de grupos animalistas.

El método que se empleará

Según explica la emisora RTL, los animales podrían ser intoxicados con gas para evitar que su pelaje se dañe, una tarea que se realizaría desde las propias granjas. Es una recomendación ofrecida por expertos, quienes advirtieron que estos lugares podrían ser reservorios de Covid-19 en el futuro.

Ante un posible nuevo resurgimiento de la pandemia en el país, las granjas de visones están siendo investigadas y quienes trabajan en ellas, están empleando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagiarse con el virus.

El plan, en principio, se iba a llevar a cabo este viernes 5 de junio. Sin embargo, la ministra de Agricultura de ese país, Carola Schouten, pospuso todo para el próximo martes, ya que se ven enfrentados a una demanda por parte de grupos animalistas. Así lo dio a conocer el portal de noticias Omroep Brabant en su portal web. 

Animal Rights ha iniciado una demanda contra la decisión de limpiar las granjas a partir del viernes. Como resultado, la autorización debe posponerse hasta después de la demanda, que tiene lugar en La Haya el lunes”, explica el medio.

Ver cobertura completa