Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 14 años es atacado por un caimán de dos metros en Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adolescente, de 14 años de edad, fue atacado el pasado martes 02 de junio por un caimán de más de dos metros de largo, luego que se lanzara a una laguna, ubicada en la costa oeste de Florida, Estados Unidos.

Según reseña de los medios locales, el menor fue mordido en la pierna por el animal, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de inmediato a al All Children's Hospital de St. Petersburg.

La madre del joven señaló que su hijo, quien se encontraba en compañía de ella y otros integrantes de la familia, sufrió laceraciones y una fractura producto al ataque del animal.

Lo atraparon

Un portavoz de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje de Florida señaló al medio CBS es común que en los lagos de esta zona del estado haya "buenas posibilidades de encontrarse la presencia de caimanes".

Por esta razón, y debido al ataque sufrido por el menor, desde la instancia señalaron que extremarán las medidas de vigilancia y control del sector para evitar ataques futuros. 

Después del incidente, los tramperos que trabajan para la Comisión fueron enviados al lago para atrapar al caimán, que fue llevado a una granja para estos animales. Los caimanes y los cocodrilos de Florida son animales protegidos contra los que solo se puede actuar cuando hay riesgo inminente para la vida humana.

Florida cuenta con una población de unos 1,3 millones de caimanes, gracias a un exitoso programa que hace décadas logró sacarlos del peligro de extinción.