Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es el "tranquilo" tramo de un río de Gran Bretaña considerado entre los lugares más peligrosos del mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El río Wharfe, ubicado en Gran Bretaña, es un caudal que parece manso y tranquilo. Sin embargo, se trata del río más peligroso de Reino Unido y, de caer ahí, podría causar hasta la muerte.

El paso más “aterrador” de este torrente, es un paso de aparente sencillez que en oportunidades es atravesado por personas que desconocen el peligro de la zona y saltan de un lado al otro.

Nadie sale vivo del río

Quienes viven cerca de este río han revelado a varios medios que, siempre que alguien se cae en este sector, no sale con vida pero… ¿Por qué es tan peligroso este caudal que tiene una apariencia tranquila? El motivo responde a que en el fondo de este río existe un profundo abismo con fuertes corrientes subterráneas capaces de arrastrar y golpear con las piedras que hay en la zona a quien se caiga en él.

Existe una leyenda sobre este río que cuenta que un heredero al trono escocés del siglo XII, falleció al intentar pasar de un lado al otro, ya que el resbaladizo suelo desde donde saltó -que se debe a la humedad de la zona- provocó que se resbalara y cayera directo al Wharfe.

La rápida corriente de agua de este río se debe a que cuando se ve obligado a atravesar una brecha estrecha, hace que el agua gane fuerza y se lleve todo lo que se atraviese en él. Ha sido tan peligroso y misterioso que, hasta ahora, nadie sabe realmente lo profundo que es el río. 

Desde la superficie, este tramo del río se ve tranquilo, porque de hecho, desde afuera pareciera que no es demasiado profundo, debido a la gran cantidad de piedras que hay a lo largo del caudal. 

Para alertar a los propios y visitantes, autoridades colocaron señales de advertencia en los árboles que lo rodean, para que no existan más accidentes en esta zona.