Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Helpy Hour": Bares y restaurantes belgas piden a ciudadanos tomar una cerveza por el precio de dos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Tras permanecer cerrado durante dos meses producto a la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, bares y restaurantes de Bélgica se preparan para reabrir sus puertas con una sorpresa bajo la manga para todos sus clientes.

"Helpy Hour" ("Hora de la ayuda"), en lugar de "Happy Hour" ("Hora feliz", es el nombre de la ingeniosa campaña de la Federación de Bares y Cantinas belgas para reactivar la actividad en este sector y apoyar a los locales que se mantuvieron cerrado todo este tiempo.

Una por el precio de dos

Según el registro de los medios locales, la campaña llama a los amantes de la cerveza a que tomen una cerveza por el precio de dos. Una promoción con la que se pretender ayudar a los locales de entretenimiento de ese país.

"Ahora que los bares están por reabrir lentamente después de que tuvieron que cerrar durante meses, es hora de devolver el favor", sostuvo la Federación para promover la campaña "Helpy Hour".

Medidas de seguridad

Las autoridades de ese país, precisaron que los bares y restaurantes de Bélgica podrán reabrir a partir del próximo lunes 08 de junio bajo condiciones estrictas, con mesas separadas por lo menos 1,5 metros entre sí y un máximo de 10 personas por mesa.

Además de la distancia y el número de personas que podrán estar en una mesa, la instancia sanitaria belga señaló que los camareros deberán usar mascarillas y tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

"Es una medida temporal que ayudará a evitar una avalancha de quiebras y una vez que todo vuelva a la normalidad, los clientes estarán satisfechos porque volverán las horas felices", afirmó Diane Delen, presidenta de la Federación, consignó el Nuevo Herald.

Según la Federación, la mitad de los 12.000 bares y cantinas de Bélgica podrían no sobrevivir a la crisis del coronavirus.

Ver cobertura completa