Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro sobre las protestas en su contra: "No podemos transformarnos en lo que fue Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jair Bolsonaro sigue en el ojo del huracán, esta vez por calificar de “terrorista” y “marginales” a los manifestantes que se dicen antifascistas y que el pasado domingo salieron a las calles de distintas ciudades, para criticar su gobierno, mismo que ha sido juzgado desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

En medio de sus declaraciones, desde el palacio de gobierno, el presidente de Brasil comparó las manifestaciones en su país, con las ocurridas en Chile durante el estallido social: “No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempo. No podemos permitir eso. Eso no es democracia ni libertad de expresión; eso, a mi parecer, es terrorismo", recalcó.

“Son terroristas”

Bolsonaro aseguró que los movimientos sociales en contra de su gobierno, que comenzaron a ser convocados desde el pasado domingo en varias ciudades del país, son completamente distintas a las que ocurren en Estados Unidos.

"Los 'antifas' comenzaron en campo. El motivo, desde mi punto de vista, es diferente (al de Estados Unidos). Son marginales, en mi entendimiento, terroristas. Amenazaron hacer movimientos el domingo en varias ciudades, también en Brasilia", dijo Bolsonaro, a pocos días de que su par estadounidense, Donald Trump, anunciara que planea designar como terroristas a los activistas de extrema izquierda antifascistas.

Foto AFP- Protestas en Brasil

En medio de este panorama, y siguiendo la línea de Bolsonaro, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao afirmó que los manifestantes que protestaron el domingo en Sao Paulo contra el gobierno son "delincuentes" vinculados al "extremismo internacional".

"¿Hasta dónde quieren llegar? ¿A incendiar el país, como en 2013? Eso puede servir para mucha cosa, pero jamás para defender la democracia", señaló Mourao, en una artículo publicado por O Estado de Sao Paulo.

Protestas en Brasil continúan

Aunque hasta ahora las protestas en Brasil están controladas, se estima que los movimientos sigan manifestándose en contra de las decisiones políticas tomadas por el actual presidente Jair Bolsonaro.

En ese sentido, el mandatario señaló que es necesario que la policía nacional tenga "retaguardia jurídica" para "trabajar ante un movimiento que no tiene nada que ver con la democracia".

Recordemos que el mandatario ha sido duramente criticado durante los últimos meses, y más aún, tras la llegada de la pandemia al país, misma que ha provocado la muerte de 32 mil personas.