Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda espera erradicar el coronavirus el 15 de junio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud de Nueva Zelanda, anunció que esperan erradicar el coronavirus del país el próximo 15 de junio, tras 28 días después del último caso recuperado.

Los últimos casos

Este jueves funcionarios de salud informaron que el país lleva 13 días consecutivos sin reportarse nuevos contagios tras la realización de miles de test y que solo una persona tiene Covid-19, la cual pemanece en aislamiento

Además, el ministerio de Salud señaló que la eliminación de la enfermedad se puede declarar 28 días después que el último caso contagiado por una "fuente desconocida adquirida localmente" o de transmisión comunitaria, haya completado su tratamiento y haya resultado negativo.

Cabe señalar, que el último caso de transmisión comunitaria de Nueva Zelanda dio positivo el 29 de abril y estuvo aislado hasta el 18 de mayo, consignó The Sidney Morning Herald.

De acuerdo a lo comunicado, el próximo 15 de junio se habrán cumplido los 28 días, tras lo cual se puede declarar erradicada la enfermedad. Sin embargo, en caso de detectarse un nuevo caso de transmisión comunitaria, se interrumpiría este plazo.

Ver cobertura completa